viernes, 12 de marzo de 2010

Dia 3. Livorno (ITA) - Ancona (ITA)



Llegamos a Livorno a las 4:30 de la madrugada. Bajamos del barco mientras dejamos atrás un grupo de bemeuveros que empujan una R1200GS que se niega a arrancar.




Teníamos el hotel pagado y a estas horas ya no vale la pena. Teníamos que levantarnos muy pronto igualmente, así que mejor optamos por aprovechar el horario intempestivo... Visitamos Pisa a las 6 de la mañana. Tenemos la ciudad para nosotros solos, incluida la torre. Casi casi un golpe de suerte.

Salimos de Pisa y por autovía hacemos kilometros hasta Florencia. Intentamos rodear la ciudad, pero terminamos pasando por en medio de Firenze. Una experiencia terrorífica. Uno espera que las motos se intenten meter por cualquier hueco, que vayan a toda leche por sitios estrechos... pero un coche? es más... pero un autobús??
Por suerte sobrevivimos y podemos empezar a disfrutar de Italia y las serpenteantes carreteras que cruzan los Apeninos.


Comemos en un pueblo perdido y terminamos regalándonos una siesta muy agradecida en un prado cualquiera al borde de la carretera.
Al poco hacemos una breve incursión en un país también breve, San Marino. Sin duda nos sorprende este minúsculo estado. Subimos y subimos para llegar arriba del todo, pero parece no tener fín. Casi mareados de tantas paellas llegamos a la cima y alucinamos con las vistas. Increible.

De San Marino salimos pitando hacia Ancona. Se nos ha ido el santo al cielo y vamos bastante justos de tiempo. En Ancona nos espera el buque "Dubrovnik" de la naviera croata Jadrolinija. Con el cruzaremos el Mar Adrático durante la noche. Por la mañana despertaremos en los Balcanes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario